Médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria

Periódico Opción
Periódico Opción
2 Minutos de lectura
#image_title

Por Dra. Carmita Martínez

El Colegio de Especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria del Ecuador es una organización de derecho, con personería jurídica que agrupa a casi 400 médicos familiares y comunitarios del país formados en las Universidades ecuatorianas. Fue fundado en el 2020 y tiene como fines, promocionar, divulgar y fomentar el progreso de la medicina de familiar y comunitaria como especialidad médica y como disciplina académica. Perfeccionar la calidad de la atención primaria y de todos los ámbitos profesionales de la medicina de familia y comunitaria, dando respuesta a las necesidades de salud de los ciudadanos, y con este objetivo, trabajar para constituirse en un referente social en estos ámbitos participando en el mejoramiento del sistema de salud del Ecuador. Así como difundir a la atención primaria de salud como el nivel asistencial básico que regule, coordine y cohesione el sistema nacional de salud del Ecuador.

El día  15 de Julio en el salón de actos del Colegio de Médicos del Azuay, se realizó la Asamblea anual del Colegio de Especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria del Ecuador. El acto contó con la presencia de las filiales que se comprometieron a continuar trabajando  para aportar en el avance de la salud pública  y fomentar el desarrollo de la medicina familiar y comunitaria en el país.

La nueva directiva nacional elegida llevará a cabo estos fines en defensa de la salud pública ecuatoriana en los proximos dos años. Que quedo conformada por:

Presidente:  Dr. Daniel Padilla (Filial Azuay)

Vicepresidenta:  Dra. Rebeca Sánchez (Filial El Oro)

Secretarío:  Dr. Pavel Saltos (Filial Pichincha)

Tesorero: Dr. William Mayorga (Filial Cotopaxi)

Vocal Docencia: Dra. Judith Guerrón (Filial Loja)

Vocal de Sociales: Dra. Estefanía Morales (Filial Napo-Pastaza)

Vocal  de Comunicación: Dra. Carmita Martínez (Filial Tungurahua)

*Comunicación CEMF y C-E

ETIQUETAS:
Comparte este artículo