¿No tiene dueño?…

Periódico Opción
Periódico Opción
2 Minutos de lectura

Por Dr. Camilo Morán*

Hace tres o cuatro semanas se reportó desde España que la policía del puerto de Algeciras, había encontrado camuflado en cajas de banano, trece toneladas de Cocaína y la prensa española daba cuenta días después de un nuevo cargamento encontrado en el puerto de Barcelona, son cinco toneladas más de cocaína, camufladas, asimismo, en las cajas de banano que se exporta desde Ecuador. Ante éste terrible ilícito, caben varias interrogantes:

1. A qué exportadora pertenecen esas cajas de banano. La tarea de identificación, no es nada difícil, pues en el país no existen muchas compañías que exportan banano y los dueños, son familias conocidas.

2. ¿En qué puertos se embarcaron esas cajas de banano?

Y cómo es posible que aquí en los puertos de embarque, la policía y los encargados del control, ¿no pudieron darse cuenta de tremendo alijo de droga?

3. La fiscalía habrá abierto de oficio, alguna investigación para identificar a los dueños del banano en el que se camufló la droga que llegó al puerto de Algeciras.

Amigos, éste nuevo hallazgo, no solo que avergüenza al país y lo coloca ante el mundo como uno de los principales productores y exportadores de droga, sino que pone en evidencia que atrás de toda ésta «industria» de la muerte como es la droga, se encuentran poderosos grupos económicos, insaciables de riqueza y poder.

Se atreverán las autoridades, en especial la fiscalía, a denunciar y juzgar públicamente a quienes pertenece ésa enorme cantidad de droga.

*Cardiólogo, docente universitario

ETIQUETAS:
Comparte este artículo