Redacción Opción
Este miércoles 11 de diciembre en la cuidad del del Puyo, se convocó a la asamblea popular en defensa de la Amazonía, en la se tomó la decisión de respaldar el paro en la provincia de Napo, que rechaza la construcción de una cárcel de alta seguridad.
La asamblea también rechazó las amenazas y la prepotencia de Noboa hacia los pueblos de la amazonia, que ha permitido la ocupación de territorios por parte de empresas mineras y petroleras, la falta de inversión, el desempleo y la pobreza. Resaltaron que con 95 votos a favor, la Asamblea Nacional votó para solicitar al presidente Daniel Noboa, que se suspenda la construcción de la cárcel de Archidona.
La asamblea resolvió lo siguiente:
•Las nacionalidades y pueblos de la Amazonía dicen No a la construcción de la cárcel de Archidona y de toda la Amazonía, se unen a todas las acciones de resistencia y se declaran en movilización permanente.
•Declarar a la Amazonía en estado de emergencia, por la pretensión de imponer la cárcel en Archidona, contra la minería y petroleras, por educación, salud, empleo y contra la crisis económica.
•Extender la invitación a las organizaciones sociales y populares, autoridades electas, sumarse en defensa de la Amazonía.