¡Se calientan las calles!

Periódico Opción
Periódico Opción
3 Minutos de lectura

Por Remo Cornejo Luque

Los trabajadores y pueblos se preparan para dar respuesta a la elevación del precio de los combustibles. Todos van a las calles es el llamado de las organizaciones para enfrentar a un gobierno sordo que no representa los intereses de las mayorías, que aplica el neoliberalismo cavernícola.

El Frente Popular, el Frente Unitario de los Trabajadores y la Unión Nacional de Educadores (UNE), han convocado a una movilización nacional para el miércoles 4 de julio, exigiendo la derogatoria del Decreto que incrementa el precio de las gasolinas, por la exigencia de declarar en emergencia a la educación y a la salud, contra la inseguridad que vivimos.

“Sube la gasolina, sube todo” es una realidad que preocupa, pues, al incrementarse el precio de la gasolina, el consumidor final es el afectado y eso se verá en el alto costo de la vida. El galón de gasolina extra y ecopaís, que actualmente cuesta $ 2,465 pasará a un precio de $ 2,72 y cada mes se hará una revisión y ajuste del precio de acuerdo con el mercado internacional.

La eliminación del subsidio es parte de los compromisos que asumió el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir un préstamo por 4.000 millones de dólares, además de una serie de medidas económicas para hacer frente al déficit fiscal.

Vale tener claro, como lo han demostrado los trabajadores de la energía, no existen tales subsidios, de hecho, en varios años se han registrado ingresos adicionales, sin embargo, se insiste en la eliminación de estos y que solo lleguen a los transportistas.

Los pueblos del Ecuador exigen empleo; junto a los docentes, claman por recursos para educación que, además de la falta de inversión, se debate en medio de las amenazas de la delincuencia organizada; de igual manera se demandan medicinas para el área de salud, atención de calidad y calidez, que haya personal especializado; que se atiendan las exigencias del IESS y se pague en efectivo a los jubilados.

ETIQUETAS:
Comparte este artículo