Redacción Opción
Al cabo de diez meses de la presidencia de Guillermo Lasso, la decepción de muchos y rechazo creciente de otros suman para las bajas calificaciones que en credibilidad y aceptación tiene el mandatario, pues las políticas dictadas no atienden las necesidades de la población ni cumplen las ofertas de campaña; más han empeorado la situación y las ya deterioradas condiciones de vida de la mayoría de los ecuatorianos. Al contrario, las políticas presidenciales se han dirigido a favorecer los intereses de los grandes grupos económicos del país y cumplir los acuerdos con el FMI que buscan recortar derechos del pueblo, descargar sobre sus hombros la crisis económica y vender el país a retazos.
“Las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo son cada día más difíciles: crece el costo de los productos, se mantienen el desempleo y subempleo, los ingresos económicos de las familias han disminuido, a la par continúa la reducción presupuestaria para educación superior y la salud”, señala Mauricio Chiluisa, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, por esta razones nos sumamos a la jornada de movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores y el Frente Popular para el 23 de marzo del 2022 en todas las ciudades del país. Además, dice el dirigente universitario, nos movilizamos también por la reforma democrática a la LOES, por el incremento al presupuesto de las Universidades, en defensas de las empresas públicas, ¡No a la privatización!
Chiluisa rechazó las políticas neoliberales del Gobierno de Lasso y realizó un llamado a la comunidad universitaria a movilizarse en defensa de los derechos del pueblo ecuatoriano. Y la educación