Por Geovanni Atarihuana
El pueblo ecuatoriano se ha pronunciado. Han triunfado los derechos de las y los trabajadores, la obligación del Estado de garantizar trabajo digno para miles de jóvenes que hoy no tienen oportunidades, ha ganado la soberanía del país por sobre los intereses de las empresas internacionales que intentaron someternos a sus mezquinos intereses. Hoy han triunfado los pueblos sus organizaciones sociales y su sabiduría que no se dejaron engañar por un presidente mentiroso.
La consulta popular de hoy 21 de abril también pone al centro la necesidad de invertir en seguridad, de garantizar La Paz para el desarrollo del Ecuador, de que los políticos corruptos que tienen relación con las bandas delincuenciales paguen y sean sancionados con todo el peso de la ley.
Desde Unidad Popular, exigimos al gobierno pasar de las palabras a los hechos en materia de seguridad, dejar su campaña anticipada y dirigir los esfuerzos del estado a terminar con la zozobra que vivimos diariamente las familias ecuatorianas; el tiempo de su mandato cada vez es menos.
Finalmente, seguiremos forjando la unidad del pueblo para defender sus intereses. Los apagones, la crisis económica, la falta de medicinas y de una educación para todos son las banderas que hoy deben ser primordiales y por las cuales nos convocamos. Si el gobierno no entiende este duro revés que la gente le propina, será nuevamente el pueblo en las calles quienes hagan escuchar su voz más fuerte y más claro.