Por Andrés Quishpe
La Consulta que se desarrolló el 5 de febrero del 2023, el pueblo le dijo a Lasso, NO por demagogo, corrupto y asesino.
Está claro que todo el sistema de justicia, económico e instituciones del Estado, construido y administrado por los gobiernos de turno y sus grandes partidos políticos de derecha (PSC, RC, CREO, SUMA…) que dicen defender la democracia y se tildan de «exitosos», «estadistas» y «honestos», lo único que han hecho es convertir al #Ecuador en un narcoestado.
La inseguridad, violencias en los barrios, escuelas y comunidades; las masacres en las cárceles; el microtrafico y asesinatos tienen nombre y apellido: partidos de derecha, élites económicas, junto a su descomposición y ambición por el poder y corrupción expresada en PSC, RC, CREO y movimientos locales aliados a estos y otros partidos de derecha.
No intenten cubrir los demás hechos diciendo que el caso #Metastasis devela la hipocresía de «influencers o estrellas de TV» ellos al igual que los niños (as), jóvenes reclutados y asesinados son peones del narcotráfico (sin justificar ningún delito). Son fruto del país que las grandes élites económicas y políticas de derecha han creado, asuman las consecuencias. Basta de la destrucción de nuestro país.
El caso #metástasis y otros deben servir para sanear todas las instituciones del Estado incluidas Policía y FFAA; castigar a los corruptos y élites económicas del narcotráfico que, por cierto, siguen intocables en este Gobierno.
No busquen utilizarlo para imponernos el trabajo por horas a nombre de la seguridad o combate al narcotráfico. Los discursos del poder y Gobierno conocen muy bien algunas encuestas como las de Perfil de Opinión