Los obreros del municipio de Loja iniciaron huelga y movilización

Periódico Opción
Periódico Opción
3 Minutos de lectura

Redacción Opción

El Sindicato de Obreros Municipales de Loja este 26 de julio iniciaron la huelga de brazos caídos y protagonizaron una importante marcha junto a demás organizaciones del Frente Popular de Loja. Desde tempranas horas de la madrugada paralizaron sus actividades en los diferentes puestos de trabajo. Los dirigentes y trabajadores proclamaron el inicio de la lucha contra el alcalde Franco Quezada para que cumpla con las siguientes demandas; entrega inmediata de implementos de seguridad y las herramientas de trabajo que les permita cumplir con sus obligaciones laborales a favor del pueblo, pero a su vez, tener condiciones de llegar vivos a sus hogares y no sufrir algún accidente laboral.

La lucha emprendido por los trabajadores tiene el respaldo del pueblo lojano. La mayoría de la población siente las consecuencias nefastas de una alcaldía con actos de corrupción, anti obrera y de pésima administración y mala atención a los servicios básicos como la recolección de basura, la falta de suministro de agua potable en los barrios de la ciudad y el incremento de los impuestos sin justificación alguna y sin construcción de obras importantes.

Las y los trabajadores del sindicato municipal, en Asamblea, de manera unánime resolvieron continuar la lucha y proclamar de manera indefinida la huelga de brazos caídos y nuevas acciones de marcha. Para el lunes 29 de julio a las 17h30 se han convocado a una nueva marcha y a su vez conformar de manera junto al Frente Popular y demás organizaciones sindicales y sociales “La Asamblea Obrera y Popular del Pueblo de Loja”.

A su vez la compañera Fabiola Fajardo secretaria general del sindicato y Hermes Tenezaca coordinador de la Federación de Trabajadores, agradecieron las expresiones de solidaridad de la UGTE, UNE y Frente Popular y llamaron a seguir la lucha. Y que se replique las acciones en más sectores y en especial en los trabajadores del país. Finalmente, señalaron que estas acciones son el inicio de importantes luchas obreras contra el alcalde y gobierno de Noboa.

ETIQUETAS:
Comparte este artículo