Redacción Opción Cultura
En el marco de un evento artístico y cultural que tuvo lugar el 20 de diciembre en la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre de Cotacachi, se tributó un homenaje y reconocimiento al profesor Luis Gustavo Báez Tobar, por su labor durante 31 años en la cátedra y en el rectorado del Colegio. En este emotivo acto intervino el Arq. Patricio Moreno Vaca, Subsecretario del Ministerio de Educación, para destacar la trascendencia de la principal institución educativa del Cantón y la huella inolvidable que dan dejado sus profesores. Al concluir el acto se entregó la placa cuyo texto dice:
El Ministerio de Educación y Cultura y la Gobernación de Imbabura, en agradecimiento y reconocimiento al profesor Luis Gustavo Báez Tobar, por su invaluable y destacada contribución al desarrollo educativo y cultural. Su dedicación, esfuerzo y compromiso han dejado una huella en las generaciones, promoviendo el conocimiento, la creatividad y el respeto por nuestras raíces y tradiciones.
Este homenaje es el reflejo del profundo aprecio y gratitud por su incansable labor y visión que han enriquecido nuestra identidad colectiva y han forjado un futuro prometedor del Cantón Cotacachi.
La ciudadanía de Cotacachi y de la provincia ha recibido con beneplácito este merecido reconocimiento al profesor Gustavo Báez Tobar por su trascendente labor educativa y cultural; pues, por varias décadas ha sido infatigable promotor de la cultura, escritor prolífico que ha descollado en la poesía, el relato, el análisis literario y el periodismo cultural y de opinión.
La sección de Cultura del periódico Opción le expresa su enhorabuena a Gustavo Báez, apreciado amigo y colaborador desde hace varios años.