Volveremos a las calles, no nos dejan otra opción

Periódico Opción
Periódico Opción
2 Minutos de lectura

Redacción Opción

Andrés Quishpe, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), señaló que mientras unos pocos conservan sus privilegios, miles de familias pierden su sustento. Mas de 5000 trabajadores públicos han sido despedidos. Sin justificación. Sin alternativas. Esto no es eficiencia, es abandono” que “defender lo público es defender la vida” y anunció que el 17 de agosto estarán en las calles. El gobierno de Daniel Noboa no nos deja otra opción”.  

Esta en ejecución los despidos de al menos 5.000 funcionarios públicos, amparada en la recién anunciada Ley de Integridad Pública, presentada como un proceso de “reestructuración administrativa”.  “Esto no es eficiencia, es una masacre laboral disfrazada de modernización”, sostuvo Quishpe. “No es solo por los 5.000 despedidos de hoy. Es por los 50.000 que podrían venir mañana. Vamos a resistir en las calles. Esta injusticia no se va a quedar en silencio”, sentenció Quishpe.

Además, denunció que el Gobierno anunció la supresión de 100 puestos en @Educacion_Ec, despidos que lo maquillan con tecnicismos, pero son despidos abruptos, sin evaluaciones técnicas ni notificaciones formales, vulnerando todo derecho laboral. De las 100 personas a despedir, ocho son trabajadores con nombramiento permanente.

Cien familias trabajadoras perderán su sustento. ¿Dónde está el plan de empleo o de créditos productivos como alternativa para estas 100 familias y para todos los trabajadores públicos que están pasando a engrosar las cifras del desempleo en el Ecuador, al igual que los millones de ecuatorianos ya desempleados? “Esto no es eficiencia, es abandono. Esto no es austeridad, es violencia estructural. Esto no es reorganización, es un ataque a los servicios públicos, que son también derechos…Las organizaciones sindicales han expresado el rechazo a las medidas del gobierno y se unifican y preparan movilizaciones en todo el país”

Las organizaciones sociales ya se articulan y preparan movilizaciones en todo el país. La UNE anunció que se movilizarán el 17 de agosto.

Comparte este artículo