Redacción Opción
Sebastián Cevallos, subdirector del partido Unidad Popular de Ecuador, ha sido llamado a juicio por l ex asambleísta de CREO, Esteban Bernal, quien fue denunciado por Cevallos por actos de corrupción relacionados con los llamados diezmos.
Bernal, que es ahora gobernador de la provincia del Azuay, perdió las elecciones para prefecto en el año 2019, por lo que atribuye su perdida a las denuncias de Cevallos, por lo cual reclama UN MILLON DE DÓLARES por daños y perjuicios.
Cabe la pregunta del millón ¿el señor Bernal, en el periodo de cuatro años que habría durado su prefectura, pretendía obtener beneficios por la enorme cantidad de un millón de dólares? Es decir, reclama cuatro veces los sueldos que hubiera recibo durante el periodo de haber sido elegido.
La ciudanía cuencana, varias organizaciones sociales, personalidades democráticas de todos el país se han sumado a la solidaridad con Sebastián Cevallos, en un nuevo caso en el que lejos de ser condenados los corruptos, que se enriquecen con dineros públicos, se ensañan con quienes viene luchando contra el flagelo de la corrupción que a la final afecta a los más pobres.
Cevallos, compareció en medio del respaldo de cientos de ciudadanos que lo acompañaron, sin embargo, la audiencia se suspendió por segunda vez. El dirigente político, luego de agradecer el respaldo dijo: “nosotros seguiremos acudiendo para ratificar nuestra inocencia, y demostrara que hablar con la verdad no es delito”