Por Dr. Por Camilo Morán Rivas

La corrupción ya dejó de ser coyuntural, para convertirse en política de Estado en Ecuador; Se roba en los ministerios, en las alcaldías, en las prefecturas, en los hospitales, en la policía, en los bomberos, en las aduanas, en las juntas parroquiales. En las fundaciones, se robaron el dinero del terremoto, el de la Pandemia, en fin de la impresión de que la consigna es: “hazte rico y dame mi parte”.

¿Cuántos sujetos que a conocimiento de todos, no tenían ni para el pasaje de  la metrovia y en la época del correismo, se transformaron en nuevos ricos?

Carros de alta gama, casa en Samborondón y Mocoli, haciendas, departamentos en Miami, guardaespaldas… Lo peor de todo es que no sólo pasean con soberbia y audacia su «nuevo status», SINO QUE SON ELECTOS POR NOSOTROS MISMOS, a los cargos, que les sirven para su enriquecimiento.

Elegimos sujetos descalificados, remisos morales, sin principios, saltimbanquis y mercaderes de la política, que después utilizan el poder que les damos para chantajear al gobierno de turno o tarifar sus votos en la asamblea.

¿Quién eligió por ejemplo al Sr Pestañita Morales? ¿Quién lo presentó como el mejor y más capaz?

¿Que aportó en la Asamblea la Sra. más conocida como «bombón»? ¿Quién la auspició? ¿Quién la trajo después como estrella para concejal de Guayaquil? ¿Quién voto por ella? ¿Cuál es el aporte de esta Dama en el municipio de Guayaquil?

¿Saben Uds. que la Sra. Luzmila Nicolaide fue o es concejal 10 años en Guayaquil? ¿Qué partidos la han auspiciado? ¿Saben Uds. qué el Sr Gushner de presentador deportivo, pasó a concejal de Guayaquil?

¿Quién eligió a los concejales correistas? ¿Ud. sabe quiénes son?

¿ Si sabe Ud. que el sr Alega, ex – líder Latín King es asambleísta electo por nosotros y que fue alterno  de la Sra. Sofía Espin, echada por Diezmera de la asamblea? ¿Conocen quien es Wendy Vera?…seguramente no, pues ella, fue electa por nosotros asambleísta de Guayas.

¿Quién llevó a Marcela Aguiñaga a la asamblea, hoy glosada por 40 MILLONES?, Nosotros

¿Quién voto por el Tin Delgado para asambleísta?, Nosotros

Alguien sabe quién es José Yépez? Seguramente nadie. Ese señor es asambleísta electo por nosotros en Guayas por partido CREO… ¿alguien lo ha escuchado diciendo esta boca es mía, en el congreso? ¿Cuál de éstos «representantes» se ha conmovido por la desgracia que vive la universidad de Guayaquil?..

A estas personas las elegimos nosotros, les dimos nuestros votos…

Sin embargo, después lloramos y decimos: “ésta Asamblea no vale para nada»… claro, que va a valer, si llevamos basuras. Y después nos golpeamos el pecho, gritamos contra la corrupción, insultamos, renegamos, pero NO aprendemos la lección y seguiremos votando por esos partidos políticos y sus  «figuras» truchas” que han destruido la patria.

¿Cuántos hombres y mujeres capaces no han merecido nuestro voto?

¿A cuántos los hemos calificado de «terroristas”, “tirapiedras», «comunistas» o subversivos para justificar no apoyarlos, a pesar de que los vemos luchar todos los días en las calles reclamando por nuestros derechos?

En cambio, ¿Cuándo hemos visto a la Sra. Bombón, al Sr. Gushner, al Sr. Yépez, al Dr. Cucalón, a Morales, a Wendy vera, etc. reclamando en las calles por nuestros derechos?, Nunca y sin embargo los elegimos «nuestros representantes».

¿Aprenderemos las lecciones o seguiremos golpeándonos el pecho, por siempre y hasta siempre? Solo cuando alcancemos a identificar a nuestros enemigos y a nuestros verdaderos amigos, éste país ¡ cambiará!