Redacción Opción

Luis Pilalot, presidente de la Federación Única de Afiliados del Seguro Social Campesino FEUNASSC, señala en un comunicado que la “FEUNASSC considera como una victoria importante la salida de Paul Granda del Consejo Directivo del IESSC, por los actos de corrupción denunciado por organizaciones sociales como: FUT, FRENTE POLULAR, FEUNASSC y otros sectores”.

Luego refiriéndose al  nuevo presidente encargado del CD.IESS, plantean  que “se comprometa a investigar y a combatir la corrupción dentro de la institución y que todo proceso de compra de medicina e insumos, adjudicación de contratos y otros procesos sean públicos con transparencia y honestidad y además y añaden la exigencia de la destitución del director nacional del Seguro Social Campesino Ing. Carlos Chilán, a quien consideran que también está  involucrado en actos de corrupción.

Pilalot añade que una necesidad urgente es el abastecimiento inmediato del cuadro básico de medicina e insumos en los dispensarios del SSC, así como los equipos de bioseguridad para los médicos y auxiliares de enfermería de esta emergencia sanitaria del COVID_19.

“Como representantes de los afiliados, jubilados y pescadores artesanales del SSC y  con otras organizaciones vamos a continuar atentos en defensa de la seguridad social y el combate frontal a la corrupción”, finaliza el comnicado

Quito, abril 07 de 2020