Por Redacción Opción

Es deber del Estado precautelar la vida de los ecuatorianos y garantizar el derecho a la salud, señala un comunicado de la Confederación Unitaria de Comerciantes Minoristas, Trabajadores Autónomos y por cuenta propia, CUCOMITAE, por lo que platean la  aplicación masiva de VACUNAS PARA EL Covid -19 a los Mercados, Plataformas, Ferias porque somos parte de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos alimenticios de nuestro pueblo por lo que tenemos que ser tomados en cuenta para la vacunación como un sector prioritario… las  vacunas no debe ser el privilegio de unos pocos, sino un derecho para para salvar vidas de todos, señalan.

En la Carta, firmada por Carlos Castellanos,  Coordinador de la Cucomitae, exigen además que el gobierno transparente el proceso de vacunación, que se muestre la lista de los aquellos que se vacunaron sin estar dentro de los sectores prioritarios y se tomen medidas para que las vacunas lleguen a quien corresponda y se inicie la vacunación al pueblo. Que es necesario que el gobierno pida a los que más tienen que aporten más, de acuerdo a las ganancias que ya obtuvieran,  que se cobre a los evasores de los impuestos, que a las empresas telefónicas Claro y Movistar entreguen un aporte especial de sus jugosas ganancias. Ahí están los recursos que se requieren para atender la pandemia.

Además demandaron se otorguen  créditos de $500 a $5000 dólares al 1% de interés y 4 años de plazo, para reactivar nuestros pequeños comercios afectados por la crisis y la pandemia.