¡Fuera Lasso!

Periódico Opción
Periódico Opción
4 Minutos de lectura
#image_title

Por Remo Cornejo Luque

Luego del feriado de carnaval, la FGE reactiva dos procesos judiciales de casos de corrupción: Sinohydro y helicópteros Dhruv. El caso Sinohydro está relacionado con el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. Entre las personas investigadas están Lenin Moreno, esposa, hermanos, hijas, yerno y amigos. El contrato se suscribió cuando Moreno era vicepresidente de la República, en el gobierno de Rafael Correa.

En el caso de los helicópteros Dhruv, en tres meses, Patricia Ochoa, viuda del General Jorge Gabela, deberá recibir el informe pericial sobre los presuntos autores intelectuales del crimen. Se trata del Informe presentado en julio de 2013 por el experto brasilero, Roberto Meza, al entonces ministro correísta de Justicia, Lenin Lara, quien tuvo la astucia de negar la existencia de esa investigación.

Totalmente de acuerdo que hay que enjuiciar y encarcelar a Correa, Moreno y a todos los cómplices y encubridores, pero, también, se debe enjuiciar y sancionar a Guillermo Lasso por estar involucrado en el caso del Gran Padrino.

La Asamblea Nacional está a la espera para que la Comisión ocasional del caso Gran Padrino entregue el informe de investigación, mismo que se daría la primera semana de marzo. Ojalá, los sucios muñequeos y cabildeos de los «padres de la Patria», no terminen burlándose del clamor popular que exige FUERA LASSO.

Ninguna razón ni fuerza moral pueden salvar a un presidente mentiroso y corrupto. Ninguna persona sensata puede creer que ahora sí habrá incrementos presupuestarios en las áreas sociales, de que ahora sí habrá aumento de partidas para docentes.  Todos sabemos que este gobierno ha disminuido el presupuesto para le educación en general, incluyendo el de las universidades.

Lasso no debe permanecer más en la presidencia porque no atiende las necesidades populares, su preocupación es servir a los grandes empresarios y al capital internacional. Hace gala de que tiene una Reserva Monetaria de 10 mil millones de dólares, pero ese dinero sirve para pagar la deuda externa y no la deuda social. Si no cumple con el pueblo ¿para qué está ahí?

La salida de Guillermo Lasso es un hecho histórico y sentará un precedente más en la lucha contra la corrupción, contra los narcos gobiernos, por la moralidad y transparencia gubernamental. Deja, además, un legado para exigir la solución a los graves problemas que aquejan a los trabajadores y el pueblo, como la inseguridad, el desempleo, los bajos salarios, la carencia de medicinas en los hospitales, la falta de educación y seguridad social, etc.

El escenario que se avecina es la resistencia y lucha popular. Las organizaciones sindicales, populares, gremiales, indígenas, la juventud y las mujeres, lanzan llamados a la movilización. Sería una estupidez que la Asamblea Nacional termine salvando a un banquero que tiene sus días contados en Carondelet.

Comparte este artículo