La Fiscalía, debería actuar de oficio

Periódico Opción
Periódico Opción
3 Minutos de lectura
#image_title

Por Dr. Camilo Morán *

Los apagones,van a significar un duro golpe a la economía del país,pues las pérdidas a todo nivel serán millonarias, por lo que la Fiscalía debería actuar de oficio,contra los culpables y cómplices de ésta situación tenebrosa para el país.

Unos hablan solo de incapacidad de Lasso y su ministro, tratando de suavizar y maquillar el desastre; yo pienso que no solo es incapacidad, sino que hay varias cosas más graves que tornan ineludible su encauzamiento como responsable total de esta desgracia,que se suma a los sicariatos, asaltos, narcos y crímenes a diario.

  1. El estiaje estuvo anunciado desde Enero/23 y el gobierno de Lasso, no hizo absolutamente nada para enfrentarlo.

2.Entre febrero y junio de éste año, Ecuador producía tanta energía eléctrica,que le vendíamos a Colombia y Perú, a un precio de 0.18 USD por KWH, pero ya en agosto tuvimos que comprarle a Colombia a un precio de 0.25 KWH, luego nos vendió a 0.50 centavos de dólar KWH y en éste mes,casi ni nos quiso vender, porque ellos estarán con estiaje pronto; finalmente nos va a vender implorándole al «malvado guerrillero» Petro, a un precio que el gobierno no ha dado a conocer.

Se imaginan el perjuicio económico,que nos está ocasionando la negligencia, incapacidad y estupidez de éste gobierno y sus funcionarios? Ésto no entra en el ámbito de traición a la patria?, vender energía a precio de huevo y después comprarla con un 200-250% de sobreprecio?

Claro,si esto hubiera ocurrido en un gobierno de izquierda, la prensa y las élites, estuvieran pidiendo cárcel y consejo de guerra para el responsable.

3.Aquí viene lo más grave y algún día lo sabremos, tengo mis temores bien fundados, de que ésta no es una «ingenua negligencia e incapacidad», sino una política planificada para desprestigiar el control estatal de la energía eléctrica y justificar la privatización de éste recurso importante para el país.Ya lo ha declarado subrepticiamente el señor Lasso, pero el tiempo lo dirá.

Mientras Correa regaló 188 millas de mar territorial con la CONVEMAR y prevendió petróleo a China de manera adelantada,a precios inferiores que los internacionales, Lasso ha vendido a precio de huevo güero la energía eléctrica, ocasionando un gravísimo perjuicio a los intereses del pueblo Ecuatoriano.

Ambos son traidores a la patria y deben ser juzgados,como tales. No faltarán algunos despistados que le echarán la culpa de todo este desastre nacional al supuesto «socialismo» de Correa, que de eso no tiene nada, pues tiene lo mismo que yo de astrofísico.

Lasso y Correa,son traidores a la patria, deben ir a la cárcel.

*Cardiólogo, docente universitario

Comparte este artículo