Redacción Opción
La Unión Nacional de Educadores (UNE) se movilizar a nivel nacional el día viernes 16 de diciembre, para protestar en contra del gobierno de Guillermo Lasso.
Isabel Vargas Torres, presidenta de la UNE, señalo que las razones de la movilización son la defensa de la equiparación salarial para todos los maestros y muestras pues por decisión ilegal del gobierno han quedado fuera de ese derecho 30 mil maestros y maestra, asimismo plantean la apertura de más partidas de ingreso al magisterio y seguridad en los planteles educativos y por la no ejecución de todo el presupuesto asignado a educación este 2022. “Son alrededor de 28 millones de dólares del presupuesto que se quedan fueran. No se ha ejecutado el plan de nivelación pedagógica ni el plan de reinserción escolar, entre otros temas que al gobierno parece no importarle”, es por esto que más de 220 mil estudiantes no han regresado a las escuelas y colegios tras la pandemia del COVID-19, dijo la dirigente del magisterio
“La equiparación salarial no se ha generado en su totalidad pese a la sentencia de la Corte Constitucional. Solo se han beneficiado 120 mil maestros dejando afuera unos 30 mil, violentando los derechos de estos docentes”, explica Vargas, añadiendo que ese día se presentará por ese tema un pedido de acción de protección.