Mujeres América Latina
Comunicado
Con indignación la mayoría de la humanidad mira cómo avanza la agresión brutal del Sionismo – Imperialismo en contra del pueblo palestino con el propósito de exterminar a este pueblo que desde 1948 viene resistiendo ante la acción implementada por las grandes potencias imperialistas, con EEUU a la cabeza y sus aliados europeos, que luego de la segunda guerra mundial impusieron la creación de Israel en territorios que históricamente han sido el hogar de los palestinos.
El pueblo palestino se encuentra hoy en grave riesgo de desaparecer porque el propósito principal de Israel y sus aliados imperialistas es la eliminación de Palestina y por ello, a pretexto de defender a su población del ataque de Hamas, ha impuesto un cerco brutal contra más de 2 millones 300 mil palestinos que viven en la Franja de Gaza a los que califican de animales, de parias y violentos que no merecen vivir. A la brutal ofensiva militar con los misiles y bombas con las cuales destruyen hospitales, escuelas, viviendas y la infraestructura vial, de agua y servicios, se suma el cerco para impedir el acceso a alimentos, agua, medicinas y también, los cortes de energía eléctrica medidas con las cuales pretenden someter a este pueblo que por más de 73 años se resiste y lucha por defender su territorio, su cultura y su derecho a una Patria libre y soberana. Esta brutal agresión también está justificada a través de los grandes medios de comunicación y redes sociales, a través de las cuales se inunda al planeta de una ofensiva mediática para incidir en la conciencia social de los pueblos y facilitar el avance de estos propósitos belicistas y genocidas de Israel y el poder del imperialismo mundial.
En esta ofensiva criminal se evidencia claramente que se está produciendo un genocidio con las mujeres, la niñas y niños, las personas adultas que son los sectores más afectados por sus condiciones de vulnerabilidad y desprotección. Las mujeres y niñas nuevamente se convierten en trofeos de guerra, son las personas a las que se secuestra, viola y denigra de las formas más inhumanas y crueles y a pesar de estas condiciones, también demuestran que están juntos con los hombres en las acciones de resistencia y defensa de su territorio y derechos.
Ante estos hechos, hacemos un llamado a las mujeres y pueblos de América Latina y El Caribe a levantar acciones de solidaridad con la justa lucha de las mujeres y el pueblo palestino.
De igual manera demandamos de los gobiernos de la región que asuman una posición coherente con los acuerdos internacionales que garantizan el derecho de los pueblos a su libre autodeterminación y a la defensa de su soberanía.
Rechazamos las estrategias de nuevas ocupaciones sionistas en territorio palestino así como las estrategias de cerco alimentario, de medicinas, las medidas de limpieza étnica, el apresamiento y tortura de miles de presos que se encuentran en las cárceles israelitas y el cese inmediato de los ataques militares en contra de la población palestina.
Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la justa causa del pueblo palestino y demandamos el reconocimiento del status de estado de Palestina
América Latina 12 de octubre de 2023