Lasso y correísmo en contra de la educación

Periódico Opción
Periódico Opción
2 Minutos de lectura

Redacción Opción

“La reforma tributaria afecta a la comunidad educativa”, inicia señalando el comunicado suscrito por Isabel Vargas Torres, presidenta de la Unión Nacional de Educadores, rechaza el contubernio entre los asambleístas de CREO y de la bancada correísta, que se abstuvo en la votación dando paso a que dicha ley pase por el Ministerio de la Ley.

Las reformas planteadas por el Ejecutivo, significa asegurar prebendas para los grandes grupos económicos y para los corruptos, afectando los recursos para la educación, salud, la seguridad, social, la vivienda de los sectores populares.

Vargas indicó que mientras en la Ley de Desarrollo Económico se condona 2.000 millones de dólares a las multinacionales, en la proforma presupuestaria se perjudica en USD 955 millones para la educación inicial, básica y bachillerato y a la educación superior en USD 200 millones.

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores enfatizó: «este es el gobierno del encuentro, pero con el FMI, porque cumple a pie juntillas toda su receta neoliberal. La contribución especial a las millonarias utilidades no incrementará el rubro de ingresos permanentes, estos ingresos irán al pago de la deuda externa y no al sector educativo».

Isabel Vargas condenó que esta ley no regula la recaudación de impuestos de quienes los eluden, seguirán perjudicando al país en USD 7.600 millones anuales según lo señala la CEPAL. A más que se permite que los recursos mal habidos no se puedan transparentar; es decir, crece la corrupción en detrimento de los derechos del pueblo ecuatoriano.

La dirigente magisterial terminó señalando que la Unión Nacional de Educadores está en asamblea y movilización permanente y convocó a participar activamente en la XV Convención Nacional del FUT,  Frente Popular y Organizaciones de Servidores Públicos fraternas, en Guayaquil el día 11 de diciembre de 2021.

ETIQUETAS:
Comparte este artículo