Redacción Opción

Quito, 11 mayo, 2022. En las hora de la mañana una manifestación se hizo presente frente al ministerio de finanzas en la zona norte de la ciudad de Quito, en las que participaron maestros y maestras reclamando los recursos para la equiparación salarial; junto a ellos militantes de Unidad Popular expresaron su apoyo a la huelga de hambre y criticaron al gobierno de Lasso y a su ministro de finanzas por negarse a cumplir con la educación, con el magisterio y su justo reclamo de la equiparación salarial, quienes además señalaron que demostraran al gobierno y a la Corte Constitucional que hay los recursos suficientes para cumplir con esta demanda.

Las acciones se desarrollaron también frente a la corte constitucional donde trabajadores, mujeres, campesinos, jubilados expresaron solidaridad frente a la Huelga de Hambre del magisterio, y exigen a la justicia para todos, frente a varios casos que se encuentran pendientes.

Desde que se instaló la Huelga de Hambre médicos, profesionales, jubilados, mujeres obreros se han movilizado, lo que expresa que la Corte Constitucional tiene una deuda con diversos sectores sociales.

Las organizaciones y colectivos que han llegado a la carpa de la Huelga de Hambre, expresan su voluntad de impulsar junto a la UNE nuevas acciones de lucha para que la Corte Constitucional en los hechos exprese su independencia y actúe bajo lo que determina la Constitución.