Subir el I.V.A.  es un crímen

Periódico Opción
Periódico Opción
2 Minutos de lectura

Por Geovanni Atarihuana*

La propuesta del Presidente Daniel Noboa de elevar al 15% el Impuesto al Valor Agregado I.V.A. a pretexto de nanciar la seguridad es un verdadero crimen contra millones de hogares que estarían condenados a mayor hambre y pobreza. Este paquetazo elevaría el costo de la vida lo cual es inaceptable en un país con 7 millones de pobres, sin empleo pleno y con salarios que no cubren la canasta básica.

LA UNIDAD de la que habla el gobierno no se construye sacricando aún más a las familias ecuatorianas y afectando la economía nacional con impuestos recesivos. UNIDAD POPULAR y su representación en la Asamblea Nacional RECHAZARÁ este proyecto de Noboa, proponemos alternativas viables para nanciar la seguridad, la generación de empleo , la educación y salud sin meterle la mano al bolsillo del pueblo:

Cobrar los impuestos a los grandes evasores y morosos de impuestos, empezando por la Corporación Noboa.

Suspender y reprogramar los pagos de la Deuda Externa el 2024, proponer la renegociación con los acreedores, $10 mil millones anuales.

Eliminar las “exenciones tributarias”innecesarias para las grandes empresas son $6000 mil millones anuales.

Restituir tarifa del 5% al ISD , son $450 millones adicionales al año Impuesto a las ganancias extraordinarias y grandes fortunas.

Todas estas medidas signicarían cambios estructurales, aplicar del principio de “el que más tiene más debe contribuir” y recaudan muchísimo más que los $1 000 millones que dice Noboa va a recaudar elevando el I.V.A.

Convocamos a la Unidad del pueblo para defender la vida frente al crímen organizado y el paquetazo de Noboa

*Director de Unidad Popular Ecuador

ETIQUETAS:
Comparte este artículo