Por Redacción Opción

“El gobierno de Lenin Moreno en medio de la crisis humanitaria que vive el Ecuador, pretende imponer un paquetazo económico, imponiendo las viejas recetas neoliberales del FMI, las mismas que el pueblo ya rechazo en octubre pasado” señala un comunicado de Unidad Popular, organización política de izquierda del Ecuador. L

La reacción fue inmediata frente al anuncio realizo por el gobierno: “Tras cuernos, palo!! Mientras miles de familias lloraran a sus muertos, decenas de miles de compatriotas pierden su empleo, millones de hogares pobres enfrentan el hambre en la  quinta semana de cuarentena, el Gobierno anuncia una serie de medidas como la reducción de salarios y la elevación del precio de los combustibles. Millones de hogares ecuatorianos se verán afectados al reducir sus ingresos, empeorando aún más las condiciones de vida de la población y agravando la recesión económica del país”, añade el comunicado firmado por Geovanni Atarihuana, director de esa organización.

Y añade:

“Hemos propuesto alternativas para enfrentar la crisis sin afectar más los sectores populares, exigimos al gobierno, ante la crisis humanitaria y económica, asuma la MORATORIA DE LA DEUDA EXTERNA para priorizar la vida de la gente, destinando con urgencia los recursos para resolver Comida y Medicinas para el pueblo. Ecuador no puede pagar la Deuda hasta superar la Emergencia Sanitaria y estabilizar la economía. Con la caída del precio del petróleo se debe parar el pago de la preventa con China y Tailandia, no hacerlo sindicaría multimillonarias pérdidas para el país.

Si el ministro Ortiz dice que es el momento de subir los combustibles, le respondemos para el pueblo es el momento de la solidaridad, el momento de levantar la voz y preparar la lucha, el 1ro de Mayo los sectores populares se expresaran en defensa de la vida y contra el paquetazo”