Unidad Popular y las elecciones seccionales

Opción
Opción
3 Min Read

Por Stalin Vargas M.

El Consejo Nacional Electoral, convocó a las Elecciones Seccionales 2023, para elegir a 23 prefectos y 23 viceprefectos, 221 alcaldes distritales y municipales, 864 concejales urbanos y sus suplentes, 443 concejales rurales y sus suplentes, 4109 vocales de juntas parroquiales y sus suplentes, 7 consejeros principales y 7 suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Están habilitadas 17 organizaciones políticas nacionales, 69 movimientos políticos provinciales, 174 movimientos políticos cantonales y 19 movimientos políticos parroquiales. En total 279 organizaciones políticas que buscarán captar el voto de los   13 040 797  de ecuatorianos y ecuatorianas empadronados.

Unidad Popular, lista 2, dio un paso muy importante en su participación electoral, después de 8 meses de un arduo trabajo para concretar los proyectos políticos electorales, de plantear la necesidad de unir al pueblo para ser gobierno, tejiendo alianzas con organizaciones políticas del centro a la izquierda y escoger a los mejores hombres y mujeres como sus candidatos, le presenta al país una alternativa política electoral.

DIGNIDADESLISTAS
PREFECTOS Y VICEPREFECTOS18 provincias
ALCALDES DISTRITALES Y MUNICIPALES172 ciudades
CONCEJALES URBANOS195
CONCEJALES RURALES148
JUNTAS PARROQUIALES477

En el mapa electoral, la Unidad Popular estará presente en las 24 provincias del país. Las 21 ciudades que tienen más de 100 000 electores (Cuenca, Esmeraldas, Portoviejo, Manta, Chone, Santa Elena, Babahoyo, Quevedo, Machala, Loja, Guayaquil, Durán, Milagro, Daule, Riobamba, Ambato, Latacunga, Ibarra, Otavalo, Santo Domingo y Quito), tendrán una voz que plantee cómo resolver los problemas que aquejan a la gente: desempleo, inseguridad, movilidad, la obra pública. 

Los pobladores del campo y la ciudad podrán ver a los 7 598 candidatos y candidatas de Unidad Popular y sus alianzas, recorriendo cada provincia, cantón, parroquia, comunidad, recinto, barrio, para plantearle a la gente que si es posible cambiar la actual situación, que hay una alternativa política y electoral que le permitirá a la población mejorar sus condiciones de vida, un modelo de gestión con participación activa de la organización popular en la toma de decisiones y el control ciudadano.

El proceso de inscripción de candidaturas, ratifica al partido Unidad Popular, lista 2, como una fuerza política de cobertura nacional, con capacidad, liderazgo, audacia para sortear las dificultades que presenta el escenario político nacional y las reglas electorales planteadas por el Consejo Nacional Electoral.

*Primer Coordinador de Unidad Popular

ETIQUETAS:
Compartir este artículo