Redacción Opción

Este jueves 16 de junio el Frente Popular, la UNE, la Confederación de Barrios del Ecuador CUBE, la UGTE y sus organizaciones sindicales, la FEUE, la FESE. La UNAPE, Mujeres por el Cambio, convocaron a una jornada nacional de movilización, este día jueves 16 de junio en todo el Ecuador.

Los dirigentes condenaron el ilegal apresamiento del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza y responsabilizaron al gobierno de Guillermo Lasso, de la violencia que pueda generarse en las manifestaciones y en contra de los lideres sociales que dirigen la movilización. El dialogo que plantea el goberino el falso, no ha escuchado nada de lo planteado por las organiaciones indigenas, sindiales y populares, ni siquiera cumple con un mandato de la Corte Conctitucional de aplicar la LOIE,

El pueblo está ejerciendo su derecho a la protesta social, reconocido en la Constitución, ante la ausencia de medidas gubernamentales que resuelvan los graves problemas y atiendan las más apremiantes necesidades como el hambre, la desocupación, señalaron los dirigentes.

A continuación, las principales demandas que empuja el FRENTE POPULAR, la UNE y demás organizaciones.

Contra el alto costo de los alimentos

Por precios justos para los agricultores y control del contrabando

Por la rebaja y congelamiento de los precios de los combustibles.

 Por derechos laborales

Por la equiparación salarial para los maestros

Universidad para los jóvenes

Empleo y salarios dignos

Disminución de los intereses bancarios y de cooperativas.

Defensa del IESS. Medicinas para el pueblo

Defensa de la naturaleza.

Vivienda digna y seguridad para los barrios populares