Por Ing. José Villavicencio *
El Frente Unitario de Trabajadores celebra la victoria del pueblo ecuatoriano, que enfrentó la maquinaria electoral de empresarios, transnacionales y el gobierno y los derrotó en las urnas. Los resultados de las preguntas D y E reflejan nuestro compromiso con la soberanía y los derechos laborales:
1. Arbitraje Internacional (Pregunta D): Ratificamos nuestra defensa de la soberanía nacional. El pueblo ecuatoriano se pronunció en contra de mecanismos que comprometan nuestra independencia y que favorezcan a las empresas multinacionales.
2. Contratación por Horas y a Plazo Fijo (Pregunta E): La voluntad popular respalda los derechos de los trabajadores. Reafirmamos nuestro compromiso con la generación de empleo con condiciones laborales justas y el respeto a los derechos de los trabajadores.
Hacemos un llamado a las organizaciones laborales y sociales, para impulsar la unidad y garantizar que la voz del pueblo sea respetada. Convocamos e invitamos a participar en la Movilización Unitaria del 1 de Mayo, en la que ratificaremos las demandas de los trabajadores y los pueblos por seguridad, el trabajo digno, la soberanía, en defensa de la seguridad social y el patrimonio de todos los ecuatorianos, y en contra el terrorismo de Estado.
¡Unidos, somos fuertes!
*Presidente de turno del FUT