Lenin Moreno regresa con la confianza en un brazo y su sueldo vitalicio en el otro

Periódico Opción
3 Minutos de lectura

Por Jhonny Tamayo Verdezoto

Por aquel diciembre de 2013, dentro de un grupo de amigos/as leales en aquel momento, enviaron a vivir a Ginebra (Suiza), a Lenin Moreno y a su familia para que cumpla una «misión simbólica» ante la ONU y no ponía un centavo para los gastos del enviado especial. Todo lo pagaba el gobierno de Ecuador (con plata de los ecuatorianos) como un departamento que costaba $13.000 el alquiler mensual, la fabulosa alimentación llevada a su cama, el transporte especial, etc. (las fotos exhibían la opulencia del buen vivir de esa familia).

Todo se hizo para ganar tiempo y preparar el regreso triunfal del mejor amigo, presentarlo a la mayoría del país, como el mejor candidato presidencial de aquella cúpula en el 2017. Estaba preparado toda la propaganda, no podía fallar ningún detalle, era él candidato «sensible, honesto, que te escucha, sobre todo leal, que nunca te fallará y resolverá todos los problemas de la gente». Regresó, ganó las elecciones, se pelearon entre amigos, reprimió el descontento del pueblo em octubre 2019, finalizó sus cuatro años, se fue a otro país, Fin 1.

Después de 5 años de haber salido del país para ponerse a buen recaudo en Paraguay, el EX del EX, el Sr. Moreno regresó a Quito para enfrentar el juicio de coimas y corrupción de Sinohydro, caso en el que se repartieron millones de dólares de sobornos para el contrato de la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que empezó en el gobierno de su EX amigo Rafael Correa. No lo digo yo, están varias pruebas verificadas.

Este regreso de Moreno, con su sonrisa que le caracteriza, viene cargada de confianza, sabe que ya por debajo de las mesas diplomáticas y jurídicas todo está planificado para que salga nuevamente del país con su «conciencia tranquila», y el sueldo vitalicio en la banca cada mes. Mientras tanto queda los recuerdos de su promesa de campaña con su ex partido político Alianza País (correísmo y populismo puro) y continúa los graves problemas económicos de los sectores populares, que nunca pudo cumplir. Fin 2. 

Esta historia «caso de corrupción» continuará…Fin 3.

ETIQUETAS:
Comparte este artículo